Roller Masters Trail 24K 1500m+

Crónicas carreras Trail | 0 Comentarios

DEL ÉXITO AL FRACASO HAY UN PASO O MEJOR DICHO 3 SEMANAS.

Todo empezó hace unas semanas, había oído hablar bien de ella y vi que nos podía ir bien de cara a la FalcoTrail. Después de hablarlo con PT, nos apuntamos Porti y yo.

Tras las fotos tomamos la salida, PT nos había dicho de no hiperventilar , llevar un ritmo que te permita hablar y en los últimos kilómetros ir a muerte para llegar casi sin fuerzas…
Antes le había comentado a Porti de que tiráramos cada uno a nuestra bola, el está en mejor forma que yo y no quiero estropearle la carrera.

Pues salgo bastante bien, me cuesta un poco coger el ritmo pero tras 4km cojo mi sitio, ya no me adelanta nadie y d vez en cuando adelanto yo. La zona de la carrera bonita pero rara, ya que estoy más acostumbrado al monte de pinos que monte bajo.

Tras unos kilómetros pasamos una zona de cenizas con dunas y al fin ya veía pinos. Kilometro 7, junto a un pequeño puerto con barcas. Ahí me pilla mi compi y tras insistir que se vaya, no hay manera. Empezamos a subir el segundo pico de la carrera y el más grande. Una subida dura, bonita a la vez de corta, unos 400 metros en 2 km. Que fueron los que más disfrute por las vistas, subiendo por cortados que daban directamente al mar.

Minutos más tarde estábamos bajando por otro lado el mismo desnivel que habíamos subido. Aquí empieza a torcerse la cosa.. molestias en el estomago, me hacen pensar que algo va mal, tengo que bajar el ritmo. Porti va delante a unos metros, llegamos al avituallamiento. Relleno agua y como algo rápido a ver si me enderezo. Le vuelvo a decir que avance el, luego aprieto un poco y lo pillo.

Seguimos, 14km llevamos ahora y el estomago me dice que basta. Así que tengo que parar obligado!

Tras unos minutos me recupero al 100% y tras empezar suave, me veo que voy bastante bien, por lo que decido apretar el ritmo llegando a ver a Porti cerca otra vez.

Estábamos ya en el último tercio de carrera, cuando creía que lo tenía… Hipoglucemia!!! Me digo a mi, que el día de la diabetes es el 14 Noviembre, no el 13!! Y mi cuerpo me responde que es para que no se me olvide!

Ya, de aquí al final sería un calvario para mí , subo el que pienso que es el ultimo pico y escucho a lo lejos a Porti de nuevo, no hay manera de que tire a tope en ninguna carrera. Me estaba esperando!! Juntos ya terminamos!

He dicho que pensaba que era el ultimo pico, porque hacemos la bajada a tope y cuando pensaba que no había más subidas.. aún quedaba otra!! A trancas y barrancas, yo sin fuerzas porque estaba vacío, subimos. Ahora si,nos quedaba la última bajada hasta el pueblo y meta.

Entramos a meta abrazados en 3:34 158º General y 82° Senior.

En meta y durante el recorrido estaba mi novia y una amiga dando ánimos y echando fotos!!

No era el tipo de carrera que me gusta a mi, es una carrera sin muchos picos altos, (el mayor de casi 400m+)!donde se podía correr bastante, me sigo quedando con las carreras de montaña pura donde se sube bastante y se baja bastante!! Y cuando más largas mejor..!! Las vistas muy bonitas sobre todo por la zona de Portman por la montaña y la playa al lado.

Otra más a la saca y más kilómetros acumulados de cara a la Maratón Falcotrail!! Donde se verá las caras contra mi, mi compi y mi diabetes un tal Luis Alberto Hernando… Que tiemble!!

Este Domingo toca entreno duro de 5h y 2200m+ por la Sagra, Puebla Don Fadrique.(Granada)